Soluciones Cortafuegos para Centros Comerciales

Soluciones Cortafuego para Centros Comerciales

En un centro comercial o mall, la seguridad en el alto tráfico de personas es la principal prioridad. La instalación de un sistema de protección contra incendios debe ser obligatorio, y en particular un sistema cortafuegos adecuado permitirá proteger las vías de evacuación de los visitantes y personal, y reducirá la propagación y el daño extendido de instalaciones y equipos.

Synixtor se ha especializado en integrar soluciones internacionales certificadas a los requerimientos de este tipo de edificaciones en Chile y para ello trabajamos con diversos fabricantes de reconocido prestigio que nos permiten cubrir todas las áreas de protección.

Morteros ignífugos para estructura metálica y de hormigón

Synixtor distribuye para Chile los morteros de protección contra fuego Tecwool® fabricados por la empresa Europea Mercor Tecresa, la única línea de morteros de lana de roca de fibra larga proyectada en seco con marcado CE y homologado en Chile por DICTUC

Los morteros Tecwool® en base a lana de roca de fibra larga son incombustibles, presentan una gran adherencia sobre cualquier tipo de soporte o superficie, y a diferencia del resto de los morteros de uso en Chile, su aplicación es en seco, no mancha y su primera fase de curado es a las 24 horas.

Pintura Intumescente para Estructura Metálica

Synixtor ofrece un revestimiento intumescente base agua de bajo VOC, desarrollado por Sherwin Williams especialmente para protección de estructuras metálicas contra la acción directa del fuego. Cumple con la resistencia al fuego exigida por la Norma Chilena NCh 935/1 Of. 97.

En presencia de fuego directo o calor, el revestimiento intumescente se expande y se carboniza, formando una gruesa capa de escoria esponjosa adherida al metal que actúa como barrera aislante, retardando el tiempo en que el sustrato alcanza la temperatura de 500° C en que el acero se deforma y la estructura colapsa.

Sellos de pasada

| Sellos cortafuegos de pasadas de instalaciones (cables y tubos) de 3M

Los sellos cortafuego son otro de los métodos dedicados a confinar el fuego, sellando el paso de las penetraciones de estas instalaciones por los tabiques cortafuegos evitando así también la propagación de humo, calor, gas tóxico y llamas a las otras secciones. 3M ha desarrollado una amplia gama de espumas, masillas y siliconas específicas para sellar las penetraciones por tipo de servicio y material cables o tubos metálicos, pvc, etc.

| Sellos cortafuegos de juntas estructurales

El sellado de los diversos tipos de juntas que se conforman en las construcciones constituye un requisito imprescindible para impedir el paso del fuego y proteger las estructuras.

3M ha desarrollado una nueva cinta de barrera cortafuego 3M FWBT que protege tanto juntas estructurales como juntas perimetrales. Este es el primero de su tipo y contiene membranas autoadhesivas que proporcionan un sellado elastomérico resistente.

Exutorios

Crean automáticamente una apertura en la cubierta o fachada para permitir la evacuación natural de gases de combustión y calor.

Barreras cortafuego y humo

Constituyen un sistema mecánico integrado en la construcción que permite controlar el movimiento de los humos y gases.

Puertas y Vidrios Cortafuegos

La gama más completa en puertas y vidrios cortafuegos , reversibles, multiusos, doble circulación, seguridad, etc , puertas Asturmadi.

Sistemas de extracción de humos para estacionamientos

Cuando se produce un incendio en el estacionamiento de un edificio, es necesario extraer el humo de la zona del incendio para la evacuación de las personas y posibles víctimas, para proteger la estructura del edificio y para facilitar el acceso de los equipos de lucha anti- incendio. Todos los extractores y ventiladores para evacuación de humos cumplen con las máximas exigencias y están certificados.

Synixtor ofrece una amplia gama de barreras cortafuego y humo y extractores para estacionamientos.